Transmisión por internet: Nupcias - Compañía Nacional de Danza del Ecuador y Sylvain Huc (Francia)

Danza

Transmisión por internet: Nupcias - Compañía Nacional de Danza del Ecuador y Sylvain Huc (Francia)

#QuédateEnCasa y disfruta por nuestros canales de Facebook YouTube de "Nupcias", una obra escrita con el cuerpo e interpretada por los 17 bailarines de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección del coreógrafo francés Sylvain Huc.

Fiel a su coreografía, Huc se acerca más al cuerpo que a la danza para presentar una obra basada en la individualidad, con un caleidoscopio de historias breves, bajo un método de improvisación de los bailarines.

Sobre esta obra el director comenta: "Nupcias...porque concibo este proyecto como un ritual y al mismo tiempo como una celebración. Esa del encuentro (fugaz) con esta compañía. Haremos de este engranaje tanto un laboratorio formal como una “narración” del grupo, de la masa y del conjunto. Un ritual coreográfico y una conmemoración casi política. Porque en efecto, ¿qué significa conformar un equipo? ¿Qué significa ser libre con los demás? ¿Cuál es esta responsabilidad que debemos llevar individualmente para constituir una sociedad? ¿Podemos renunciar a nuestra soberanía individual y encontrar otra fuerza para actuar?

Deseo trazar las líneas de ruptura como los fuertes choques de los cuerpos individuales y del cuerpo colectivo. Aquí, los cuerpos se someten a dispositivos sencillos que interrogan su operatividad como cuerpo individual pero también su organización como conjunto. Parábola sobria y sumaria de un cuestionamiento político evidente: ¿Qué es un grupo? ¿Cuál es la alianza entre nosotros? ¿Cuáles son esas nupcias que funden al conjunto?”

Escenario(s)

Domingo, Mayo 24, 2020 - 19:00

Evento gratuito.
Míralo a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.