Un silencio que llegó de lejos - Marta Gómez

Música

Un silencio que llegó de lejos - Marta Gómez

Presentado por: | Marta Gómez

La cantautora colombiana ofrece un concierto íntimo acompañada del bajista argentino Andrés Rotmistrovsky, donde ambos músicos entrelazan su mutuo amor hacia la música latinoamericana. El repertorio, compuesto en su mayoría por canciones escritas por Marta con arreglos de Andrés, también cuenta con algunos temas que han marcado la vida de ambos, entre ellos: El día que me quieras de Gardel y Lepera, Plegaria para un niño dormido de Luis Alberto Spinetta, y otras de compositores como Jorge Drexler, Lenine y Piero.

"Nos hemos dado el gusto de elegir canciones que son muy queridas para nosotros, que han marcado nuestra vida de alguna forma. Creemos firmemente que hay canciones que son poemas cantados, que tienen la hermosa habilidad de hacernos mejores seres humanos”. Hacer un concierto en formato de dúo conlleva unas exigencias musicales distintas para los intérpretes, pero a la vez, permite a quien lo escucha, conectarse de una forma más directa, más profunda con las canciones y con la historia que se esconde detrás de cada verso.

Marta Gómez

Graduada de la prestigiosa Berklee College of Music, Marta Gómez ha desarrollado una carrera artística que la posiciona como una de las compositoras e intérpretes más destacadas. Marta y su banda presentan un repertorio de composiciones originales basadas en diversos ritmos latinoamericanos. En su música se mezclan la alegría del Caribe con la nostalgia de los Andes y nutriéndose de lo cotidiano, surgen canciones con un profundo contenido social y humano.

Siendo la composición su centro de enfoque, con 15 producciones propias y más de 100 canciones compuestas, Marta recorre un vasto rango de cumbias y bambucos colombianos, zambas argentinas, cuecas chilenas, carnavalitos bolivianos y festejos peruanos. Ha compartido escenario con músicos de diferentes géneros como Bonnie Raitt, John Mayer, Totó la Momposina y Mercedes Sosa y en España con artistas de gran nombre como Martirio, Pedro Guerra o Javier Ruibal.

 

 

Escenario(s)

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 19:30

Luneta: $15
Platea: $20
Palcos: $25

A la venta en boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea: http://bit.ly/MartaGomezEc