¡Felices 50 años, Festival Internacional de Teatro de Manizales!

¡Felices 50 años, Festival Internacional de Teatro de Manizales!

Convocatoria | Oct 05, 2018

Uno de los más importantes puntos de encuentro de las artes escénicas en América cumple 50 años de trayectoria. Desde 1968, el Festival Internacional de Teatro de Manizales se toma las salas y calles de la ciudad ubicada en el centro occidente de Colombia, para afirmar al mundo que: “El Teatro te cambia”.

 

Este año la fiesta escénica se desarrollará del 5 al 14 de octubre de 2018.  Como parte de esta edición aniversario se declarará el 8 de octubre como el Día del Teatro Latinoamericano, decisión respaldada por organizaciones artísticas, públicas y privadas, ligadas al teatro de todo el mundo. Este acto declaratorio lo presidirá el maestro dramaturgo Arístides Vargas, fundador y director del prestigioso grupo Malayerba de Ecuador.

 

La Fundación Teatro Nacional Sucre celebra los 50 años de esta festividad que ha acogido a más de 700 compañías teatrales y 6500 artistas de 40 países y respalda el trabajo de Octavio Arbeláez, director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, y todo el equipo.