Chía Patiño recibe el Premio Itamaraty de Diplomacia Cultural que entrega el gobierno de Brasil

Chía Patiño recibe el Premio Itamaraty de Diplomacia Cultural que entrega el gobierno de Brasil

Noticia | Nov 07, 2017

El pasado jueves 19 de octubre del 2017, Chía Patiño, Directora Ejecutiva y Artística de la Fundación Teatro Nacional Sucre, recibió el Premio Itamaraty de Diplomacia Cultural, por su labor en establecer vínculos culturales con Brasil.

Este homenaje a la compositora y gestora cultural quiteña, se llevó a cabo en la casa del embajador brasileño en Ecuador, Carlos Alfredo Lazary Teixeira.  La moción de la candidatura de Chía Patiño al premio se realizó el año pasado. Las 65 embajadas y 38 consulados de Brasil alrededor del mundo enviaron sus propuestas a Itamaraty. De todas ellas, solo 16 fueron elegidas para recibir el galardón.

El Premio Itamaraty de Diplomacia Cultural fue creado en 2015 con el objetivo de reconocer a brasileños y extranjeros, cuya actuación haya contribuido, de forma notable, a la diplomacia cultural o educativa brasileña.

Links relacionados:
http://www.elcomercio.com/tendencias/chiapatino-premio-diplomaciacultural-gobierno-brasil.html

 

Chía Patiño con el Embajador de Brasil en Ecuador, Carlos Alfredo LazaryChía Patiño recibe el premio Diplomacia Cultural del Gobierno de BrasilInvitados a la premiación