Comunicado oficial

Noticia | Oct 06, 2020

La cultura concebida como un derecho y con la firme convicción de que en poco sea declarada como un bien esencial, aporta a la ciudad y al país desde todas sus múltiples manifestaciones. Esta ha sido la labor de la Fundación Teatro Nacional Sucre desde su creación, en el año 2003, cuando el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito la conformó mediante resolución de Concejo, con un directorio presidido por el alcalde.

La democratización en el acceso a la cultura es un ejercicio permanente en nuestros espacios: el Teatro Nacional Sucre, el Teatro México, el Teatro Variedades Ernesto Albán y el Centro Cultural Mama Cuchara que aloja a nuestros elencos musicales: Orquesta de Instrumentos Andinos, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Coro Mixto Ciudad de Quito, Grupo Yavirac, Ensamble de Guitarras de Quito, Escuela Lírica, Coro Infantil y Coro Juvenil. Así mismo, ese fiel compromiso  de todo nuestro equipo de trabajo conformado por: técnicos, tramoyas, equipo de producción, músicos y equipo administrativo ha posicionado a la Fundación Teatro Nacional Sucre como un referente cultural a nivel nacional e internacional.

La cultura como eje transversal de diálogo y herramienta de integración en tiempos de crisis, nos da la posibilidad de trascender las estructuras, llegar al espíritu y al corazón de la gente y ésta siempre será nuestra fuente de inspiración para promover, propiciar y circular todas las manifestaciones culturales.

Entendemos la difícil situación del país, pero confiamos en la visión y el oportuno respaldo de nuestras autoridades municipales para solucionar la grave crisis económica que pone en riesgo el funcionamiento de nuestros teatros.

Fredy Moreno