Convocatoria a compositores/as interesados/as en escribir para la Orquesta de Instrumentos Andinos

Convocatoria a compositores/as interesados/as en escribir para la Orquesta de Instrumentos Andinos

Convocatoria | Feb 05, 2019

Reglamento:

1.- Pueden aplicar a esta convocatoria, compositores/as ecuatorianos o residentes en el Ecuador durante los últimos tres años, sin límite de edad.

2.- No pueden aplicar a esta convocatoria, músicos que pertenezcan a la nómina de la Fundación Teatro Nacional Sucre o Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

3.- Se puede presentar un máximo de dos obras por compositor/a.

4.- La duración de la obra deber ser de 5 minutos como mínimo y de 10 minutos como máximo (la duración se debe indicar en la partitura).

5.- La obra debe ser inédita. Se admitirán obras que no hayan sido publicadas, que nunca hayan sido interpretadas en público, que no hayan sido galardonadas en concurso nacional o internacional. No se aceptarán adaptaciones de composiciones anteriores, tampoco armonizaciones de melodías o canciones populares conocidas.

6.- No se admiten obras que utilicen electrónica.

7.- La plantilla instrumental de la Orquesta de Instrumentos Andinos es:

Quena I / Quena II / Quena III (Pueden incluir alternativamente quenilla y/o quenacho)

Flauta de pan I / Flauta de pan II

Zampoñas I / Zampoñas II / Zampoñas III / Zampoñas IV

Charangos / Bandolines / Tiples/Bandolas

Guitarras I / Guitarras II

Bajo eléctrico

Percusión (4 músicos): Marimba / Bombo / Timbaletas / Percusión Menor

8.- La obra podrá incluir un solista vocal o instrumental (instrumento de libre elección dentro de la plantilla de la orquesta).

9. Además del título, en la partitura se debe mencionar un seudónimo que sustituya el nombre del compositor/a. El nombre del compositor/a no puede aparecer en ninguna parte de la partitura, tampoco puede contener datos que puedan conllevar a la identificación del compositor/a. La entrega se hará en dos sobres: (1) cd con la obra en formato PDF, y una maqueta de audio, de la obra, en formato MP3; y el seudónimo del compositor/a; (2) identificación del compositor/a, dirección domiciliaria, correo electrónico, teléfono convencional, teléfono celular.

10.- La partitura debe cumplir las condiciones siguientes: (1) estar levantada digitalmente en programa FINALE o FIBELIUS y (2) ser entregada en formato PDF, en un cd.

11.- El compositor/a redactará un breve texto en el que se explique la obra. Este texto se incluirá en la parte delantera de la partitura.

12.- El jurado se reserva el derecho de no incluir la obra en el repertorio de la Orquesta de Instrumentos Andinos, si considera que la obra no alcanza el nivel esperado.

13.- Las obras se receptarán hasta el viernes 31 de mayo, en la oficina del Centro Cultural Mama Cuchara, ubicado en la calle Rocafuerte E3-215 y Luis Felipe Chávez, La Loma Grande. Los resultados serán anunciados el día lunes 10 de junio de 2019.

14.- Se solicitará a los compositores/as de las obras seleccionadas, que estén presentes en uno de los ensayos finales de la Orquesta de Instrumentos Andinos, antes del concierto que se realizará en el Teatro Nacional Sucre, en una fecha que será notificada con un mes de anticipación.

15.- El/la compositor/a de las obras seleccionadas, deberá proveer todo el material (score y particellas) en formato digital (Sibelius-Finale y PDF), dentro del plazo previsto por la Dirección musical del elenco.

16.- Las obras seleccionadas serán interpretadas en el marco del proyecto Nuestra Música, en el Teatro Nacional Sucre. La fecha será notificada con posterioridad.

17.- Se entregará a los compositores/as, una grabación en audio y video del concierto en vivo; además de un certificado haber sido seleccionado para el concierto indicado. El certificado tendrá el aval de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Esta convocatoria no cuenta con una remuneración económica de por medio.

18.- La decisión del jurado será irrevocable.

19.- No se aceptarán obras enviadas después de la fecha límite de entrega.

20.- Al participar en esta convocatoria, el/la participante se compromete al cumplimiento del reglamento.