Convocatoria Fiesta de la Música Edición 2021

Convocatoria Fiesta de la Música Edición 2021

Convocatoria | Abr 19, 2021

La Alianza Francesa de Quito en cooperación con la Fundación Teatro Nacional Sucre presentan la Fiesta de la Música edición 2021.

Fecha: Domingo 20 de junio 2021
Hora: 15h00
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Ingreso libre y gratuito hasta completar aforo
 

Bases de la convocatoria

- Las bandas interesadas en participar deberán completar el presente formulario de aplicación: https://bit.ly/CONVFIESTAMUS2021 y adjuntar todos los requerimientos indicados en el mismo.

- Favorablemente, se tomará en cuenta si las agrupaciones integran en su repertorio un tema moderno/contemporáneo de música francesa, o si vinculan de alguna manera en su propuesta aspectos de la cultura francesa. Sin embargo, esto no es un requisito obligatorio. 

- Se seleccionarán a 5 agrupaciones. 

- La selección se realizará entre miembros de la Alianza Francesa y de la Fundación Teatro Nacional Sucre. 

- Los aspectos a tomar en cuenta para la selección son: pertinencia de la propuesta, calidad del material enviado, diversidad de la agrupación. 

- El rider técnico de cada banda será revisado por el departamento técnico para aprobación y envío del contrarider respectivo. Las bandas deberán adaptarse a los equipos disponibles de la FTNS. 

- Pueden aplicar a la convocatoria grupos residentes en la ciudad de Quito o alrededores (las entidades organizadoras del evento no financiarán gastos asociados al transporte, alojamiento y alimentación de los artistas). 

- Las bandas seleccionadas deberán ofrecer un repertorio de no más de 40 minutos de duración. 

- Las bandas seleccionadas deberán estar disponibles todo el día del evento para realizar las pruebas de sonido, actividades de prensa y la presentación. 

- Las bandas seleccionadas deberán participar en actividades de difusión del evento tales como entrevistas, ruedas de prensa, lives en redes sociales y otras que puedan surgir. 

- El detalle de las bandas seleccionadas se dará a conocer el 1 de junio del 2021 a través de las redes sociales de la Alianza Francesa y de la Fundación Teatro Nacional Sucre. 

- Las aplicaciones se receptarán hasta las 00h00 del día 16 de mayo del 2021. 

- Las bandas seleccionadas recibirán una remuneración única de USD $500 por su participación en la Fiesta de la Música. El pago de esta remuneración estará sujeto a las retenciones vigentes establecidas por el SRI y se llevará a cabo a través  de la Alianza Francesa. La documentación habilitante para acceder al pago será informada pertinentemente.