Convocatoria para Director/a del Coro Mixto Ciudad de Quito

Convocatoria para Director/a del Coro Mixto Ciudad de Quito

Convocatoria | Feb 05, 2019

BASES DE PRE-SELECCIÓN:

Las aplicaciones se receptarán desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo de 2019, a través del correo electrónico mamacuchara@teatrosucre.com

1. PERFIL:

a. FORMACIÓN:
Título de tercer nivel en Dirección Coral, o idoneidad acreditada a través de dossier artístico.

b. EXPERIENCIA:
Haberse desempeñado como Director Titular de un coro o ensamble vocal, durante un mínimo de dos temporadas anuales completas; o contar con el dossier que acredite su desempeño artístico de excelencia durante los últimos tres años.


2. REQUISITOS:
a. Cumplir con el perfil requerido para el cargo.  Encontrarse legalmente habilitado para ejercer un cargo conforme al Código de Trabajo y Reglamento de la Fundación Teatro Nacional Sucre. En caso de ser extranjero, será indispensable que el candidato legalice su situación de residencia, para lo que contará con la ayuda y soporte de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Todos los costos para este proceso de legalización deberán ser cubiertos por el trabajador.

b. Para postularse al proceso de selección debe enviar la hoja de vida y documentos de respaldo en idioma español, con los que acredite el cumplimiento del perfil requerido, incluyendo los siguientes datos:

- Nombres y apellidos completos
- Nombre artístico (de ser distinto)
- Número de documento de identidad
- Nacionalidad
- Lugar de residencia y domicilio
- Datos de contacto: dirección, teléfono y correo electrónico
- Formación: Instrucción formal y títulos conseguidos
- Experiencia (últimos tres años)
- Tres referencias personales con datos de contacto
- Dossier:

*Título /s: Tercer nivel en Dirección Coral, o idoneidad acreditada a través de dossier artístico.
*Antecedentes laborales al frente de coros o ensambles vocales profesionales y/o académicos.
*Acreditar experiencia en dirección y preparación de repertorio coral, óperas, zarzuelas y operetas.
*Otros antecedentes musicales: integrante de coros vocacionales o profesionales, participación como cantante solista, trabajos en arreglos corales.
*Antecedentes docentes (en caso de existir).
*Becas, premios, concursos, publicaciones, grabaciones, etc.
*Uso fluido del idioma castellano. Nivel inicial, intermedio o avanzado en idiomas adicionales como el alemán, italiano, francés, ruso o similares.

 

c. Toda la documentación debe ser enviada en formato PDF. Para el envío de videos de conciertos en vivo, se aceptarán únicamente enlaces a las plataformas YOUTUBE o VIMEO.

 

OBSERVACIONES:

1. La documentación enviada estará sujeta a verificación del cumplimiento de los requisitos de conformidad con lo establecido en la presente convocatoria.

2. Se realizará una preselección de las carpetas recibidas. Los postulantes preseleccionados serán notificados, hasta el 11 de marzo de 2019, para ser parte de la segunda etapa que incluye una prueba práctica in situ y entrevista personal.

3. En caso de aplicaciones internacionales, si el postulante no puede presentarse a la prueba práctica in situ, se determinarán las condiciones bajo las cuales se procederá con este requisito y con la entrevista.