Diario Castellanos de Argentina habla de Juan Iñaki en la piel de Jean Valjean

Diario Castellanos de Argentina habla de Juan Iñaki en la piel de Jean Valjean

Noticia | Nov 17, 2016

Luego del éxito de la primera temporada en junio pasado donde se realizaron todas las funciones a sala llena, durante las próximas dos semanas podrá disfrutarse de la segunda temporada de la obra  «Los Miserables»,  de Victor Hugo bajo la dirección de Chía Patiño y la dirección musical de Ray Fellman.  Nuevamente el cantante cordobés Juan Iñaki ha sido convocado para interpretar a Jean Valjean en el rol protagónico de la obra. Juan se encuentra en la ciudad de Quito desde el 30 de octubre pasado realizando ensayos y ajustes para la nueva presentación, teniendo previsto su regreso a la ciudad de Córdoba el 29 de este mes.

Esta vez el viaje de Juan se debe a una gira de presentaciones por Ecuador, además de haber realizado tres presentaciones a sala llena en el Teatro Sucre en Quito se presentarán ocho shows en dos fines de semana en el Teatro Sánchez Aguilar, de la ciudad de Guayaquil.
Desde Ecuador  Juan Iñaki comenta sobre la experiencia, «Estoy muy emocionado, construir este personaje fue un proceso angustiante, interesante y feliz. Tuve la dicha de tener la guía de Chía (Patiño, la directora de la obra) en lo actoral, donde honestamente no tenía experiencia. En la primera temporada tuve la sensación de haber llegado con lo justo; en esta reposición me siento mucho más relajado, estoy encontrándole otras posibilidades expresivas al personaje, hilando mas fino.

Las tres funciones en Quito se agotaron tres días antes del estreno. El público esta alucinado, ya en el estreno en junio todas las funciones también fueron con entradas agotadas y la gente pedía reponer el musical. Esta es la última temporada.
Es una puesta arriesgada: somos 90 artistas de todo el mundo, con un escenario giratorio y ocho estructuras en simultaneo movimiento, y es una puesta situada en la actualidad.

En este momento estoy descansando de dos intensas semanas de ensayos, ajustes y montaje para Quito. Y reponiendo energías para partir junto al equipo a Guayaquil para hacer ocho funciones, desde el próximo jueves 17, por lo cual tengo mucha expectativa: no conozco la ciudad y sé que el público es diferente.»
 

Tomado textualmente de Diario Castellanos:
http://www.diariocastellanos.net/noticia/juan-inaki-en-la-piel-de-jean-valjean