Diario El Universo - Estreno Los Miserables

Diario El Universo - Estreno Los Miserables

Noticia | Nov 18, 2016

Cerca de 80 artistas, incluida la orquesta que tocará en vivo, participan de la puesta en escena del musical Los Miserables que se estrena hoy, a las 20:30, en la Sala Principal del Teatro Sánchez Aguilar, en el km 1,5.

La obra, que estará dirigida por Chía Patiño y que es una coproducción entre el teatro y la Fundación Teatro Nacional Sucre (Quito), se basará en la novela clásica del mismo nombre de Víctor Hugo, con pequeñas adaptaciones para una versión en teatro.

“Se trata de una obra emblemática que además es el musical más importante de la historia, con mayor número de presentaciones en el mundo y cuya temática no ha perdido vigencia en el tiempo, eso es lo que más me gusta, que a pesar de que es una obra antigua, la hemos podido hacer contemporánea”, comenta emocionada Chía.

La obra hace referencia a las diferencias sociales, injusticias y a la disputa por el poder que se vive entre ricos y pobres a través de historias simultáneas entre un fugitivo que busca redención y su antagónico que terminará tomando una actitud contraria a la justicia y al perdón. Todo esto en el marco histórico de la revolución de estudiantes de 1832, en París (Francia), cuando los jóvenes buscan un futuro de libertad.

El musical se estrenó en junio, en el Teatro Nacional Sucre. Ahora estará por primera vez en Guayaquil, con funciones de jueves a domingo, hasta el 27 de este mes, en el Sánchez Aguilar.

El elenco está compuesto por artistas nacionales e internacionales. Además de 60 personas de staff y unas 500 piezas de vestuario.

Los protagonistas son Juan Iñaki y Freddy Godoy, en el papel de Jean Valjean; Gregory Gerbrandt y Diego Zamora, como Javert; Alexandra Cabanilla y Paula Herrera, en el papel de Fantine; Vanesa Valladares y Marisabel Albuja, como Cosette; Moisés Caravalí y Andrés Lara interpretarán a Marius; Charlie Calvache y Jairo Arciniega serán Thénardier, asimismo María Fernanda Argotti y Andrea Cóndor interpretarán a Madame Thénardier, entre otros.

La dirección musical estará a cargo de Ray Fellman, quien además es pianista, cantante y profesor de música. Él estudió en Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana en Bloomington.

Ya en Estados Unidos tuvo la experiencia de dirigir la parte musical de esta misma obra, así como de Sunset Boulevard, Captain Louie, entre otros.

La dirección coral va de la mano de Vasiliki Tsouvaha, quien ha trabajado con la Ópera de la Universidad de Indiana y el Ballet Teatral de Estados Unidos.

Hay tres localidades Vip a $ 90, y plateas A $ 75, B $ 60 y C $ 40. Cómpralas en boletería. (E)

Tomado textualmente de La Revista de El Universo:
http://www.eluniverso.com/noticias/2016/11/17/nota/5906875/hoy-se-estrena-musical-miserables-tsa