Ensamble de Guitarra de Quito presenta música nacional y latinoamericana en el Quitunes

Ensamble de Guitarra de Quito presenta música nacional y latinoamericana en el Quitunes

Noticia | Jul 03, 2019

Con la llegada del verano, la fiesta del Quitunes continúa creciendo y convocando a los quiteños a ocupar el espacio público. Este lunes, 1 de julio, la Plaza Grande fue el escenario de una fiesta en la que participaron diversos grupos musicales y escénicos, pregones, grupos de cámara, colectivos de danza, artistas plásticos y muchos otros colectivos culturales.

En este contexto, el Ensamble de Guitarra de Quito, bajo la dirección de Efraín Jaque, participó con una intervención, de 17h30 a 18h00, frente al balcón de la Alcaldía, donde compartió con el público itinerante un repertorio de música nacional y latinoamericana, con temas como: Al besar un pétalo (pasillo), Son de la Loma (son cubano), Cumbia chonera (homenaje a Don Medardo), entre otros.

El Ensamble de Guitarra de Quito es un elenco adscrito a la Fundación Teatro Nacional Sucre y al Centro Cultural Mama Cuchara. Fue fundado en 1993 y en la actualidad cuenta con 8 integrantes que ensayan diariamente y participan de las actividades culturales organizadas por la Fundación Teatro Nacional Sucre.