Fiesta Escénica en Quito - FIEQ

Fiesta Escénica en Quito - FIEQ

Noticia | Jul 15, 2016

Del 21 al 30 de octubre de 2016 se desarrollará la segunda edición de la Fiesta Escénica en Quito -FIEQ- 2016. 10 días para disfrutar de teatro, danza y circo. Entrada general por función 10 dólares. 

Una fiesta escénica que gira sobre la palabra viva. Obras que desde la fuerza de la dramaturgia, el movimiento y la actuación, emocionaran al espectador en escenarios tan representativos como el Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades Ernesto Albán, Centro de Arte Contemporáneo y la Casa Mitómana. 

Esta segunda edición de la FIEQ contará con aclamadas obras que han recorrido los principales festivales del mundo. Desde México, la compañía Teatro Línea de Sombra presenta Amarillo, una potente apuesta teatral que utiliza diversos elementos físicos y visuales para retratar un éxodo que nos ubica en las fronteras impenetrables de Estados Unidos. De Uruguay, Teatro La Morena llega con No daré hijos, daré versos, aclamada obra basada en la apasionante vida de Delmira Agustini, la primera poeta hispanoamericana que incursionó en la poesía erótica. Po su parte, la versatilidad escénica de los portugueses Companhia do Chapitô representarán de forma hilarante el trágico mito de Edipo. Si hablamos de obras con montajes poco tradicionales, la compañía The Winged Cranes de España traerá Ifigenia Peep Show, un espectáculo que combina los lenguajes del bunraku japonés, las proyecciones en video, el performance y el uso de sombras para narrar la tragedia de Ifigenia.

La danza y el arte circense también formarán parte de esta edición de la FIEQ con el insólito espectáculo que bordea los límites del baile y el circo: Mañana es Mañana de los franco-catalanes Cridacompany; al igual que con Interpretis, un viaje coreográfico inspirado en la historia de la torre de Babel perteneciente a Humanum Company, colectivo de danza formado en Toulouse e integrado por el ecuatoriano David Mazón.

Con la finalidad de promover el desarrollo de las artes escénicas en el país, la FIEQ contará con una diversa selección de propuestas nacionales entre las cuales se destacan las obras ganadores del pitch y showcase de la anterior edición: Un dolor infinito de la compañía guayaquileña El Tiatro y Ñucanchik Antisuyu Riman de Compañía La Mestiza. Además, se estrenarán en coproducción con la Fundación Teatro Nacional Sucre las obras ganadoras de la convocatoria abierta para dramaturgia inédita: Tazas Rosas de Té del Colectivo Mitómana y ¿Quién eres? del coreógrafo Jorge Alcolea. Por su parte, las obras ganadoras de la convocatoria abierta para grupos ecuatorianos: Hamlet, un viaje de ida y vuelta de Antrópolis Colectivo Teatral y División de Gozo del colectivo Xona Bastarda, completan la programación de esta fiesta escénica. 

¡Ven, date una vuelta por la FIEQ!