Inauguración del XXI Festival del Sur, Jornada intercolegial de arte y cultura

Inauguración del XXI Festival del Sur, Jornada intercolegial de arte y cultura

Noticia | Nov 12, 2021

Este jueves 11 de noviembre a las 18h00, el Teatro México se llenó de arte y alegría en la inauguración del XXI Festival del Sur con la Jornada Intercolegial de Arte y Cultura. En esta octava edición, los y las estudiantes de las unidades educativas Consejo Provincial de Pichincha y Manuela Cañizares participaron con sus grupos de teatro y danza. Junto a ellos, también se presentaron los artistas Alex Cadena, Carina Cadena y el cantautor Telfo Pozo, además se realizó la exposición del teaser documental Zoolanda Ciudad Sur y el corto Voces de la Boston.

El Festival del Sur tiene como objetivo el fomento cultural que integra directamente los procesos creativos de los artistas y gestores con las comunidades participantes, promoviendo el ejercicio de los derechos culturales y la participación ciudadana. En sus 21 años, el festival ha programado a más de 500 propuestas artísticas del Ecuador y el mundo, en más de 250 escenarios a nivel nacional.

Este año su edición hace referencia a la “Trasformación cultural de la humanidad”, actitud necesaria para asumir cambios conscientes en el comportamiento, repensar los hábitos de consumo alimenticio, energético, simbólico y cultural, al igual que renovar las relaciones de la humanidad con la naturaleza, al tratar a los seres que la componen como sujetos con derechos.  

La participación de la juventud es fundamental para lograr este objetivo, por esa razón hasta el sabado 13 de noviembre el Festival presentará en el Teatro México el octavo encuentro intercolegial de arte y cultura, donde también participarán agrupaciones de artes escénicas de las Unidades Educativas Muncipal Espejo, el grupo de danza de egresados de José de la Cuadra, el grupo de danza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, además de la presentación de Origen Soul, Iván Pino, Margarita Posada, Leonardo Álvarez, Jatum Runakay  y Sentimiento Ecuatoriano. 

Conoce más información del Festival del Sur en: facebook.com/festivaldelsurecuador