Juan Castro - Pianista, compositor, investigador y pedagogo musical.

Juan Castro - Pianista, compositor, investigador y pedagogo musical.

Noticia | Jul 31, 2018

Lojano de nacimiento, pianista, compositor, investigador y pedagogo musical. Reconocido por su vasta formación clásica /académica, discípulo de los maestros Toshko Stoyanov y Celia Zaldumbide.

Ha presentado innumerables recitales y conciertos dentro, y fuera del Ecuador, como solista y con las principales Orquestas de Cámara y Sinfónicas del país. Giras: EEUU, destacándose una presentación en el Hall de la Américas en Washington D.C, Panamá , Venezuela, Perú y Bolivia.

Luego de 17 años de estudios académicos, es creador de una metodología basada en la permanente motivación y estimulación musical. Su método ha logrado formar a varias generaciones de alumnos, tanto individual como grupal (ensambles u orquesta de pianos). Esto le ha permitido lograr sorprendentes avances con sus estudiantes por más de 30 años, en El Conservatorio de Música de Loja, Instituto de Estudios Musicales, Colegio Menor y USFQ.

En el plano compositivo, ha venido realizando un trabajo fecundo. Ha compuesto, recreado y fusionado ritmos autóctonos con influencias clásicas, románticas, impresionistas, jazz y new age.

En los últimos años, ha presentado sus composiciones compartiendo escenario con las Orquestas Sinfónicas de Ecuador, Perú y Venezuela. En 2015 inicia su más importante proyecto “Nueva Era de la Música Sinfónica Ecuatoriana” junto a la OSV, trabajo con el que participo en los Latin Grammy 2017.

Participó en el “Quito International Piano Festival” y “Festival Internacional de las Artes Vivas Loja 2017” En marzo de 2018, realizó el estreno mundial del Video “Isabella” en la Iglesia de La Compañía de Jesús, en la ciudad de Quito. Actualmente es miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Tomado de juancastropianista.com/historia

 

Más información en:
juancastropianista.com

 

En marzo de 2018, realizó el estreno mundial del Video “Isabella” en la Iglesia de La Compañía de Jesús, en la ciudad de Quito, que fue grabado en Mangahurco, provincia de Loja.