La cultura en vigilia

La cultura en vigilia

Noticia | Oct 15, 2020

Todas y todos los trabajadores de las artes, el patrimonio y la cultura que conformamos las Fundaciones Municipales Teatro Nacional Sucre y Museos de la Ciudad agradecemos los mensajes de apoyo y solidaridad frente a la visibilización de la dura situación que atravesamos como instituciones y como sector. Queremos reiterar nuestro compromiso con la cultura frente a nuestra responsabilidad de fomentarla e impulsarla, queremos generar diálogos para impulsar la cohesión social y promover la creación artística. Anhelamos la continuidad del desarrollo de las artes en todas sus manifestaciones y procesos. Creemos en la cultura como agente imprescindible para la transformación social y para enfrentar los retos del futuro.

Los teatros, museos y espacios culturales que albergan gran parte de las manifestaciones culturales que circulan y nutren nuestra ciudad – las artes, la música y el patrimonio- estamos en constante construcción del entramado social que afirma nuestras identidades y se proyecta en la cultura como un derecho y un bien común.

La cultura nos integra y convoca a nuestra humanidad. Es momento de reactivarnos, de generar comunidad, de reconocernos en el otro. Invitamos a todas y a todos a participar de nuestras propuestas creativas y del diálogo que sostienen y afirman nuestra relevancia como sector. El arte nos une, nos da esperanza, nos permite adaptarnos, reinventarnos, cuestionarnos, cuidarnos, valorarnos y respetarnos.

 

Es hora de volvernos a ver.