La formación de públicos jóvenes es un objetivo prioritario de la Fundación Teatro Nacional Sucre

La formación de públicos jóvenes es un objetivo prioritario de la Fundación Teatro Nacional Sucre

Noticia | Jul 05, 2019

“El arquitecto alemán Francisco Schmit diseñó el proyecto del Teatro Nacional, que más adelante incorporaría el nombre de Sucre, en honor al héroe de Pichincha. La obra concluyó a mediados de 1886”. Con esta información, más de 60 alumnos de Educación General Básica del Colegio Americano de Quito fueron recibidos el pasado 26 de junio en una visita guiada al Teatro Nacional Sucre, que incluyó la reseña histórica y arquitectónica del inmueble, además de la presentación de los espacios y las obras artísticas que se alojan en este edificio patrimonial.

Los jóvenes conocieron la historia de uno de los teatros de ópera más antiguos de América: “El Teatro, cuyo estilo arquitectónico es el neoclásico, fue intervenido en varias ocasiones para evitar su deterioro. Durante el transcurso del siglo XX, se ha cambiado la cubierta, el piso de la platea y se ha decorado la fachada principal”. En su interior, los niños recorrieron el escenario y descubrieron las múltiples obras de arte: lámparas vienesas, espejos de piedra, frescos que decoran las paredes y el mural del vestíbulo principal, obra del reconocido artista Jaime Zapata.

La Fundación Teatro Nacional Sucre realiza de manera continua estas actividades de formación de públicos jóvenes con el objetivo de difundir la identidad y la cultura vinculadas a una de las edificaciones más icónicas del Quito colonial, además de mostrar al público asistente las actividades que en la actualidad realiza la Fundación. Los alumnos del Colegio Americano interactuaron, realizaron preguntas y reconocieron los espacios, como parte de un proyecto de cultura ciudadana, que apunta a democratizar el acceso a los espacios patrimoniales de la capital.