La Fundación Teatro Nacional Sucre recibe a su nuevo Director Artístico y Ejecutivo

La Fundación Teatro Nacional Sucre recibe a su nuevo Director Artístico y Ejecutivo

Noticia | Mayo 28, 2019

Freddy Moreno

 

Un nuevo período de gestión inicia en la Fundación Teatro Nacional Sucre bajo la Dirección Artística y Ejecutiva del destacado productor y director musical Fredy Moreno.

Con una visión global de las artes escénicas, Fredy Moreno concibe a los teatros como espacios inclusivos y de comunión para todos los públicos. Nacido en Cotacachi, ciudad musical por excelencia, desde temprana edad Fredy se vinculó con el mundo artístico gracias a la influencia de su padre José Moreno Cevallos, maestro de educación musical, ejecutante y compositor. Su trayectoria profesional se ha nutrido tanto de lo académico como de lo popular. Se graduó como Profesor de Educación Musical en el reconocido Instituto Superior de Música Luis Ulpiano de la Torre. Ha escrito y realizado arreglos para orquestas sinfónicas de Quito y Loja, ha trabajado como director artístico en varios programas de televisión nacional, además de producir durante más de 25 años a reconocidos artistas que han brindado alegría a todo el país.

En la dirección de la Fundación Teatro Nacional Sucre, Fredy Moreno busca ampliar la oferta cultural de artes escénicas en Quito y llegar a más públicos. Por ese motivo, una de las principales acciones de su nueva gestión es retomar el proyecto institucional Sucre Viajero a finales de julio, para que eventos de diferentes géneros artísticos vuelvan a los barrios del Distrito Metropolitano de Quito. Además, entre julio y agosto, la Fundación se integrará a las actividades de las Colonias Vacacionales “Quito ciudad de guambras felices”, con un ciclo de proyección de películas infantiles.

 

Freddy Moreno

 

Otro eje de gestión es fortalecer el trabajo y las relaciones con los gestores culturales de la ciudad. “Vamos a abrir las puertas del teatro a los actores culturales que por diferentes motivos no han podido llegar” comenta Fredy con una actitud amable y propositiva, ante la necesidad de incentivar la participación de artistas y gestores en los espacios que administra la Fundación. Entre los próximos eventos que se desarrollarán bajo esta modalidad de coproducción, se encuentra: el Festival del Fado, el Festival de Coro Voces de la Mitad del Mundo, el espectáculo de danza y música folclórica del grupo Kawsay; además de los conciertos de Musak, Carlos Grijalva, Sr. Maniqui, Tributo a Rammstein, entre otros.

La Fundación también generará convenios con instituciones nacionales e internacionales. Entre ellos, un acuerdo con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador para establecer nuevas acciones de cooperación y programación entre ambas entidades para beneficio de la ciudad y el país. El primer evento en conjunto será una Gala Lírica que se realizará el 31 de octubre de este año.

Adicionalmente, se tiene previsto incorporar a la programación anual de la Fundación -que incluye el Festival Internacional de Música Sacra y Festival Ecuador Jazz- una temporada de ópera con la participación de elenco y equipo creativo ecuatoriano.

Teatros abiertos tanto para el público como para los artistas y una programación amplia e inclusiva para todo el Distrito Metropolitano de Quito es la propuesta a futuro de la Fundación Teatro Nacional Sucre.