La Fundación Teatro Nacional Sucre y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador abren un nuevo diálogo de cooperación

La Fundación Teatro Nacional Sucre y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador abren un nuevo diálogo de cooperación

Noticia | Mayo 28, 2019

OSNE

El lunes 27 de mayo, Fredy Moreno, actual Director Artístico Ejecutivo de la Fundación Teatro Nacional Sucre y Hernán Vásquez, Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), se reunieron para plantear nuevas acciones de cooperación y programación entre ambas instituciones.

Con optimismo, los directores mostraron una total apertura para trabajar en una programación conjunta de conciertos, además de la cooperación mutua con recursos artísticos, técnicos y administrativos. “Artísticamente siempre hemos estado ligados” comenta Hernán Vásquez, mientras felicita a Fredy Moreno por su acercamiento y su firme intención de trabajar de forma conjunta y mancomunada para optimizar los recursos y la gestión de las dos entidades.

OSNE

“El público ecuatoriano es amplio, como Fundación debemos diversificarnos para abarcar desde lo popular hasta lo académico y lírico”, comentó Fredy Moreno al manifestar su interés en desarrollar para el 2020 una temporada anual de ópera, donde la participación de la OSNE será fundamental.

El primer concierto en el que trabajarán las dos instituciones será una Gala Lírica que se realizará el 31 de octubre. En los próximos días se darán a conocer los demás eventos que ambas instituciones desarrollarán de forma conjunta durante el 2019. Una alianza que se fortalecerá en los siguientes años a beneficio de la ciudad y el país.

OSNE