Por primera vez Quito será sede del encuentro de Ópera Latinoamérica OLA

Por primera vez Quito será sede del encuentro de Ópera Latinoamérica OLA

Noticia | Mayo 03, 2018

El pasado jueves 26 de abril en Swissôtel Quito se realizó un desayuno informativo sobre el encuentro Ópera Latinoamérica OLA, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre 2018 en la capital del Ecuador. En esta cita participaron los agregados culturales de las embajadas de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Ópera Latinoamérica es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover la actividad lírica y las artes escénicas en la región Iberoamericana por medio del trabajo en red. Actualmente cuenta con más de 20 miembros de 11 países, entre ellos: Teatro Colón de Buenos Aires, Theatro Municipal de São Paulo, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Teatro Real de Madrid, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Solís de Montevideo, entre otros.

En octubre del presente año, Quito será por primera vez sede del encuentro anual de Ópera Latinoamérica. Este evento será una gran vitrina para presentar el trabajo de la Fundación Teatro Nacional Sucre y de los talentos locales a teatros, festivales de ópera y compañías líricas del continente y de la península Ibérica. Una instancia de promoción y circulación única para el arte lírico del país.