#QuédateEnCasa, los eventos presentados en los espacios de la Fundación Teatro Nacional Sucre te visitan.

#QuédateEnCasa, los eventos presentados en los espacios de la Fundación Teatro Nacional Sucre te visitan.

Noticia | Abr 08, 2020

En época de emergia sanitaria y con la finalidad de continuar con nuestra misión de difundir las artes escénicas y musicales en Quito y Ecuador, la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerá una programación en redes sociales de varios conciertos y obras de danza y teatro que se han realizado en los diferentes espacios que administra.

La Fundación Teatro Nacional Sucre se une así a una iniciativa creativa que varios teatros y centros culturales del mundo han adoptado en tiempos de crisis, con la finalidad de incentivar el consumo cultural y llegar a un público más amplio. Una alternativa para disfrutar de diversas propuestas artistas sin salir de casa.

La difusión de las grabaciones de conciertos y obras presentadas en nuestros espacios se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

- Miércoles 8 de abril, 19h00. Siente la belleza y la alegría de la danza tradicional coreana junto a los 36 virtuosos bailarines del Teatro de Danza de la Ciudad Metropolitana de Incheon. Coreografías originales y emocionantes que dialogan entre la tradición y la vanguardia.

- Jueves 9 de abril, 19h00. Desde 2011, Jazz the Roots ofrece una refrescante mezcla musical de jazz y reggae. En el cierre oficial del Festival Ecuador Jazz 2019, la agrupación conformada por músicos de Quito, Guayaquil y Santiago de Chile recorrieron las canciones de su primer disco homónimo y de su segundo álbum, Lúpiter.

- Sábado 11 de abril, 19h00. Lyzbeth Badaraco Quartet es una agrupación de jazz contemporáneo de música inédita formada en 2013, liderada por la joven y talentosa pianista guayaquileña. Mira su presentación en el Festival Ecuador Jazz 2019 donde el cuarteto presenta las canciones que forman parte de su álbum debut, 93. Composiciones inspiradas en melodías, sonidos y ritmos latinoamericanos, todas ellas unidas por el jazz. 

- Domingo 12 de abril, 19h00. Los guitarristas Mauricio y Andrés Noboa, en compañía de Ryan Hagler en bajo y Raúl Molina en batería, ofrecen un repertorio que parte del canon del jazz tradicional y se abre hacia las composiciones originales, donde la influencia latinoamericana se hace presente. Este concierto formó parte del Festival Ecuador Jazz 2019.

- Lunes 13 de abril, 19h00. La virtuosa clarinetista israelí Anat Cohen se une al Trio Brasileiro -integrado por el célebre guitarrista, Douglas Lora; el mandolinista Dudu Maia; y el sorprendente percusionista, Alexandre Lora- para explorar las tradiciones musicales de Brasil. Juntos han publicado dos discos y en el Festival Ecuador Jazz 2019 fueron la alegría de la casa.

- Miércoles 15 de abril, 19h00. Disfruta de este concierto que reúne a los ensambles del Colegio de Música de la Universidad San Francisco de Quito: CoM Latin Jazz y CoM Big Band. Este evento, que se realizó en el marco del Festival Ecuador Jazz 2019, también contó con la participación de Runa Jazz, agrupación que combina las melodías ancestrales afro-kichwas con las armonías contemporáneas del jazz. 
 

GRACIAS AL AUSPICIO DE:

AUSPICIANTES