Quito será la sede del XI Encuentro Anual de OLA

Quito será la sede del XI Encuentro Anual de OLA

Noticia | Dic 15, 2017

Entre el el 22 al 24 de octubre del 2018, se realizará en el Teatro Nacional Sucre una nueva versión del Encuentro Anual de Ópera Latinoamérica.

El Teatro Nacional Sucre es uno de los más antiguos teatros de ópera de Sudamérica y de la ciudad de Quito, además del más prestigioso teatro del Ecuador. Es una de las salas de ópera más antigua de Sudamérica, pues fue inaugurada en 1886, antes que el Teatro de Cristóbal Colón de Bogotá (1892), el Amazonas de Manaos (1896) y el Colón de Buenos Aires (1908).

Con una rica historia precolombina, Quito la capital de Ecuador se fundó sobre las ruinas de una ciudad inca, pero ofrece todo lo que un viajero moderno puede necesitar. Sigue siendo uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica y la UNESCO la declaró patrimonio mundial. Entre los lugares más relevantes de Quito se incluyen joyas barrocas, como los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de La Compañía. Esta enorme ciudad se extiende por un fabuloso valle andino rodeado de picos volcánicos.

Dentro de los próximos meses estará disponible la agenda del XI Encuentro Anual de OLA.

Noticia tomada de: 'OLA - Ópera Latinoamericana'