Un convenio de cooperación por la niñez y la cultura

Un convenio de cooperación por la niñez y la cultura

Noticia | Feb 10, 2020

El jueves 13 de febrero se firmará el convenio de cooperación entre la Fundación Teatro Nacional Sucre y Children International, para la realización de eventos y actividades enfocadas en la educación artística y cultural de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Ambas instituciones se han caracterizado por un marcado trabajo con las comunidades para el desarrollo y mejoría de las condiciones sociales, tanto desde los ámbitos educativos y de salud, de parte de Children International; así como desde los espacios musicales, escénicos y culturales que maneja la Fundación Teatro Nacional Sucre.

A través de este convenio, durante el año en curso se realizarán varias actividades pedagógicas y culturales en conjunto, enfocadas a la formación en cultura y arte de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los programas de erradicación de la pobreza que lidera Children International. Por su parte, la Fundación Teatro Nacional Sucre pone a disposición sus capacidades técnicas, experiencia y los elencos musicales que forman parte de la fundación, para la realización de los eventos educativos culturales que se llevarán durante el año. En este marco de corresponsabilidad, serán beneficiados 12 500 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y 300 madres voluntarias.

Children International es una fundación con alcance internacional, presente en América, Asia y África, pionera en el trabajo con niños, niñas y adolescentes, cuyo objetivo está alineado a la erradicación de la pobreza. De acuerdo con las cifras de Children International, la mitad de las personas alrededor del mundo, que viven en pobreza, son menores de edad. Sus proyectos se centran en los ejes de salud, educación, empoderamiento y empleabilidad.

La Fundación Teatro Nacional Sucre es una institución de derecho privado, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la promoción del desarrollo, fomento y producción de las artes escénicas y musicales en Quito, Ecuador y a nivel internacional. La Fundación administra actualmente tres de los teatros más importantes de Quito: Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades Ernesto Albán y Teatro México. Además, a través del Centro Cultural Mamacuchara, la Fundación cuenta con 8 elencos musicales adscritos que ensayan diariamente y mantienen una programación musical continua, enfocada principalmente a la difusión y participación en comunidades y barrios de la ciudad. Los elencos musicales que forman parte de la FTNS son: Grupo Yavirac, Ensamble de Guitarras de Quito, Orquesta de Instrumentos Andinos, Banda Sinfónica Metropolitana, Escuela Lírica, Coro Mixto Ciudad de Quito, Coro Juvenil y Coro Infantil.

La firma del convenio se realizará en el Centro Comunitario #5 de Children International, ubicado en el barrio la Argelia (calles Arapicos y Molleturo), a las 10h00, el jueves 13 de febrero.

 

Lugar: Centro Comunitario #5 (calles Arapicos y Molleturo, barrio la Argelia)
Fecha y hora: jueves 13 de febrero • 10h00