Presentación de Propuestas

Coproduce con la Fundación Teatro Nacional Sucre

¿Quieres presentar tu proyecto musical o escénico en los espacios de la Fundación Teatro Nacional Sucre (FTNS)?

¡Coproduce junto a nosotros!
 

¿En qué consiste una coproducción con la FTNS?

Es un convenio donde el/la coproductor/a trabaja de forma conjunta con la FTNS para la realización de un evento.

Por un lado, la FTNS aporta con la infraestructura, equipo y personal técnico, apoyo en la elaboración de piezas de comunicación y difusión del evento, asesoría legal y la venta de boletos a través de la plataforma digital “tickets.teatrosucre.com” y boletería.

Por otro lado, el/la coproductor/a se compromete a presentar su obra o concierto, entregar toda la documentación y requerimientos técnicos referente a iluminación, tramoya y sonido con la debida anticipación, además de comprometerse con la promoción y difusión del evento.

El valor de la entrada del evento lo determinan ambas partes. Del monto neto recaudado de la taquilla el/la coproductor/a recibirá el 60% y la FTNS el 40%.
 

¿Cuáles son los espacios de la FTNS?

La FTNS administra tres teatros: Teatro Nacional Sucre, con un aforo de 795 personas, el Teatro México con un aforo para 441 personas y el Teatro Variedades con un aforo para 210 personas. Puedes conocer más detalles sobre cada teatro, así como sus riders técnicos y fotografías en esta página web, en el menú superior, haciendo clic en el logo de cada teatro.
 

¿Cuáles son los requisitos para tomar en cuenta?

El/la coproductor/a deberá llenar el formulario de coproducción en línea que se encuentra en esta página web.

[Presenta tu proyecto de coproducción aquí: bit.ly/FormularioCoproduccion]

Después de llenar el formulario de coproducción, ¿qué sucede?

La FTNS cuenta con la Comisión Interna de Programación - CIP- que está conformada por los directivos de la institución: Director Artístico Ejecutivo, Director Musical, Director de Producción, Directora Administrativa, Director Legal, Directora de Comunicación y Marketing, Directora Financiera y Coordinadoras del Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades, Teatro México y Centro Cultural Mama Cuchara.

Cada quince días, esta Comisión se reúne para revisar los proyectos recibidos. Las políticas de análisis consideran varios aspectos para la selección de proyectos, principalmente: calidad y originalidad de la propuesta y de los materiales presentados, trayectoria y vigencia de la compañía o agrupación, disponibilidad de los teatros, requerimientos técnicos.

El/la coproductor/a recibirá una respuesta directa del departamento de producción de los respectivos teatros con la resolución del CIP en un plazo no mayor a 21 días.

Recomendamos presentar un proyecto con, al menos, cuatro meses previos a su realización, para desarrollar la preproducción de forma adecuada.

 

¡Preséntanos tu proyecto!  #CoproduceconlaFTNS